COMENTARIO DE UN PAISAJE RURAL
Un paisaje rural es aquel que combina elementos bióticos, abióticos y antrópicos.
Analizando el relieve podemos observar que se trata de una zona bastante llana, con un paisaje en el que predominan los asentamientos agrupados, los páramos, las cuestas, las campiñas y, sobretodo, las llanuras. Observando la vegetación, encontramos varias plantas aromáticas como la lavanda, el romero o el tomillo; a parte de encinas, alcornoques y muchos arbustos. Este paisaje consta de pocos bosques.
Respecto al clima, se trata de un clima mediterráneo de interior, con precipitaciones irregulares y escasas. En cuanto a las temperaturas, en los veranos se puede disfrutar de temperaturas calurosas, pero en invierno, las temperaturas pasan a ser frías.
Las parcelas son regulares y de tamaño bastante grande, por lo que son latifundios. No tienen límites, por lo que se trata de parcelas de tipo openfield. Sus cultivos son monocultivos de secano, de tamaño extensivo, en los que se plantan cereales, como el trigo y la cebada.
Su hábitat es concentrado y centralizado, con las con las casas colocadas entorno al centro del pueblo. El material constructivo era el adobe.
Los problemas del mundo rural son varios, uno de ellos es la poca población que hay, y de esta poca la mayor parte es envejecida; esto se podría solucionar poniendo más empleos en el medio rural; como casas rurales, granjas, invernaderos, más agricultores; ya que la gente joven huye de los pueblos por la falta de trabajo. Otro de los problemas es la falta de escuelas o colegios para la educación, no se puede pretender tener una población joven si un pueblo no tiene al menos un colegio. Otro problema podría ser la falta de comunicación, para solucionar este problema, podríamos hablar con las empresas electrónicas para que pongan torres eléctricas más cerca de los pueblos, y así tener una buena comunicación.

- tamaño extensivo---> explotación extensiva
ResponderEliminar- El comentario está bien pero hay que elaborar un poco mejor la redacción conectando las ideas.